El proyecto Climascoy

CLIMASCOY es el nombre del proyecto meteorológico más ambicioso en el que Murciamet participa. Dentro de la Asociación Meteorologica del Sureste (AMETSE), y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Agencia Estatal de Meteorología, se pretende estudiar las condiciones climáticas en el entorno del Parque Regional de El Valle-Carrascoy, situado 5kms al sur de la ciudad de Murcia.


Entre sus hitos más importantes, CLIMASCOY ha conseguido la recuperación de la histórica estación meteorológica de la Casa Forestal de El Sequén, y la puesta en marcha de la primera estación meteorológica oficial en la sierra de Carrascoy, en la finca municipal del Majal Blanco.

Éstas dos estaciones, que disponen de instrumentos automáticos y manuales, y que foman parte de la red secundaria de observación de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia, pretenden ser un primer paso en el establecimiento de una red de seguimiento climatológica y ambiental global en el Parque Natural del Valle-Carrascoy, que incluya todos los matices climáticos que la orientación y la altura generan.