Enlaces Interesantes

Os presento algunos enlaces interesantes, si es que os gusta ésto de la meteo...

Radar de Murcia Ampliado: Por si estáis a punto de salir y queréis ver si os puede caer un chaparrón. El nivel de resolución es impresionante.

Colección de Fotografías de Estaciones Meteorológicas: Se necesita ser usuario de facebook para entrar, pero si tenéis curiosidad por ver como se registra el tiempo por el mundo, aquí tenéis una buena colección. Casi 100 fotografías con los observatorios más antiguos, algunas curiosidades, y ejemplos de los 5 continentes. No os perdáis los antecedentes de las DAVIS del siglo XIX!!!. Por cierto, es de mi propio facebook :)

BlueHill Observatory: El sitio de NorteAmerica con el registro de temperaturas sin interrupciones mas antiguo que existe. Además, son los padres de los sondeos en altura. De hecho, si os fijáis en la foto, podéis ver dos de las cometas con las que se tomaban inicialmente los datos más cercanos de la atmosfera. Además, en la torre, mirando al norte, también destaca la garita en la ventana. Aún se sigue tomando la temperatura de esta forma allí, como inicialmente se hacía en el s. XVIII. La comparación con los datos que se obtienen con las garitas actuales son fundamentales para validar los datos meteorológicos existentes que se realizaron de esta manera.

Universidad de McGill: Una de las instituciones privadas que invierten más en el desarrollo de la meteorología. Son los padres del Radar Doppler, como el que no quiere la cosa, y utilizan chismes que ni se conocen. Que pena que por aquí no se trabaje así. De hecho, casi parece inconcebible que una institución privada sea capaz de disponer de unas instalaciones como las de la foto. 

MontWashington Observatory: Donde se registra el peor tiempo del mundo. Otro sitio de los más interesante para aprender, justo en la cima de la montaña más alta del este de USA. Con cámaras, datos on-line, blog e informes detallados sobre sus registros y lineas de investigación. Por cierto que aquí las rachas de viento superiores a los 150km/h son normales. De hecho, en 1934, se llegaron a medir rachas de 374km/h. La velocidad más alta jamás medidas fuera de un huracán hasta hace un par de años. La combinación de fuertes vientos, niebla y bajas temperaturas le dá su fama, y lo hace un sitio fundamental para el ensayo de nuevos aparatos de medición. Y bueno, ya que estamos, os dejo un video de alguno de los experimentos que hacen por allí ;)