Objetivo "Relojero" (y 2)

Lo dicho, la 3º estación del Proyecto Climascoy ya luce en lo alto del Pico Relojero. El siguiente paso será la configuración de comunicaciones para poder acceder a sus datos on-line. La idea es que ya todo quede terminado antes del 1 de Septiembre.

Vistas del Parque Natural del Valle/Carascoy desde lo alto del Pico Relojero. Al fondo la Huerta de Murcia.

Detalle de la estación antes de montarla. En la imagen, el pluviómetro, en negro, para el registro de la lluvia, la garita de platos, en blanco, donde vá la sonda de temperatura y humedad, y el emisor de datos con la antena y la placa solar.

La estación meteorológica antes del anclaje definitivo del mástil. Aquí ya se puede apreciar el anemómetro y la veleta, para el registro de la velocidad y dirección del viento. En el emplazamiento elegido, sin duda unos registros que pueden resultar espectaculares.

La estación luciendo ya en su ubicación final, en la garita forestal del Cerrillar, a 609 metros de altitud, en el Pico Relojero, dispuesta ya casi para comenzar sus emisiones por internet.
Las fotos están tomadas por Ginés Mirón, responsable de la estación Majal Blanco dentro de este mismo Proyecto y el encargado de coordinar la instalación de la estación estos días. Sus impresiones os las podéis encontrar por aquí.