Efectos Viento Día 24/1

Pues pese a la fuerza del viento y el reguero de destrozos materiales, solamente hubo que lamentar dos heridas de carácter leve. Una mujer resultó lesionada en las afueras del centro comercial Las Atalayas en torno al mediodía, al caerle encima un cartel, siendo trasladada al Hospital Reina Sofía con una brecha en la cabeza. La otra incidencia también implicó a una mujer y una valla, esta vez metálica, en El Palmar.
 
En Murcia, los bomberos y Policía Local atendieron más de un centenar de incidencias, principalmente por caída de objetos a la vía o cortes de carretera. El más importante se produjo en Churra, donde una palmera de 12 metros acabó cortando los dos carriles de circulación y obligando a desviar varios autobuses. Susto también hubo en el aparcamiento del centro de salud del barrio de El Carmen, al caer sobre el mismo un árbol que estaba plantado en el instituto de Secundaria anexo a la instalación sanitaria.
 
En total, el 112 recibió 230 llamadas por incidencias relacionadas con el viento, que obligaron a abrir 179 gestiones, aunque fuentes del Teléfono Único de Emergencias señalaron que el número fue mayor, «porque los propios vecinos y los servicios de policía y bomberos iban resolviendo los casos que se iban encontrando». Las llamadas por derrumbes llegaron a las 138 entre saneamientos (78) y caídas de objetos (60), mientras que por obstáculos en la vía hubo 49 incidencias.