Resumen Verano 2013

Temperaturas normales, practicamente sin desviación estacional, y precipitaciones en general por debajo de la media, a pesar de las tormentas de finales de Agosto, caracterizaron este verano meteorológico 2013 en nuestras estaciones de referencia.

Murcia/Alcantarilla. Red Principal AEMET.

Majal Blanco. Red Secundaria AEMET. Proyecto Climascoy

Murcia/Huerta. Red SIAM Beniel/Los Álamos

Verano muy suave en general, con temperaturas muy similares a las medias durante los tres meses, y con unos registros absolutos que ni siquiera fueron capaces de revasar los 40ºC ningún día, con valores que oscilaron entre los 9.7ºC de mínima en junio en la Siam de Beniel, y los 39.2ºC de máxima de agosto en la Base Aerea.

Respecto a las precipitaciones, a pesar de las lluvias de finales de Agosto, el seco mes de Junio, con precipitaciones casi inexistentes, marco el conjunto del periodo, al menos en las estaciones de referencia, donde los acumulados de Agosto solo permitieron a Beniel/Los Álamos alcanzar los valores medios para los tres meses, quedando en las otras dos estaciones los registros por debajo de la media. No así en otros puntos de medición, en general los que superaron los 40mm durante las tormentas de Agosto, con acumulados que si permitieron alcanzar para los 3 meses un carácter húmedo.  

En cuanto al viento, las rachas máximas en el Pico Relojero en esta ocasión no alcanzaron valores reseñables, aunque eso si, la componente SSE fué el gran protagonista, no como en el caluroso periodo del año pasado.